El Banco Central de la República Argentina no autorizó la medida.

En medio de la posibilidad de cierre de la sucursal del Banco Francés en Tunuyán, lo empleados habían realizado diferentes medidas para impedirlo. El cierre estaba previsto para el mes de marzo, había informado a Canal 8, Sergio Giménez, secretario general de La Bancaria Mendoza.

Desde la Asociación Bancaria sostenían que con la medida planteada, se está violando la Resolución del BCRA que impide el cierre o apertura de sucursales bancarias sin la intervención del Organismo de control.

De este modo, el Banco Central de la República Argentina (BCRA), emitió una resolución donde no autoriza al cierre de la sucursal de Tunuyán, ni el de otras 6 sucursales más distribuidas en el resto del país.

“Resolución NO-2020-00204979-GDEBCRA-GA#BCRA «Al respecto, se les notifica que no existen observaciones para que se proceda conforme a lo comunicado respecto de las 3 (tres) sucursales ubicadas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Casas N° 51, 186 y 173) y la sucursal sita en Villa Lynch, General San Martín, provincia de Buenos Aires (Casa N° 18). Sobre el particular, se les recuerda que dichas novedades deben ser ingresadas en el Régimen Informativo “Unidades de Servicios de las Entidades Financieras” (RIUS), conforme los lineamientos establecidos por la Comunicación «A» 6791.

En cuanto a las sucursales Nros. 61 (Las Heras, Pcia. de Santa Cruz), 76 (Paso de los Libres, Pcia. de Corrientes), 230 (Tunuyán, Pcia. de Mendoza), 382 (9 de Julio, Pcia. de Buenos Aires) y 386 (Arroyito – San Justo, Pcia. de Córdoba), se les hace saber que vuestra solicitud no ha sido conformada por la Instancia Superior correspondiente».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here