El proyecto podrá ser debatido la semana próxima en el recinto.

Este miércoles comenzó a tratarse, se trata del proyecto de Ley enviado por el Gobierno para establecer criterios básicos epidemiológicos que mitiguen la pandemia de coronavirus en el país obtuvo dictamen de mayoría en el Senado y podrá ser debatido la semana próxima en el recinto.
La iniciativa, a la que se le podrán introducir cambios en el momento de su discusión en el recinto, fue apoyada solo por el Frente de Todos.

Durante la jornada, expusieron la ministra de Salud Carla Vizzotti y la Secretaria Legal y Técnica Vilma Ibarra, en respaldo a la iniciativa. El proyecto recibió dictamen esta tarde y será debatido la semana que viene en el recinto. Según anticiparon desde el oficialismo, se incluirían modificaciones al texto original.

Además, la propuesta fue analizada en las comisiones de Asuntos Constitucionales y de Salud, presididas respectivamente por la oficialista María de los Ángeles Sacnun y el radical Mario Fiad. El dictamen no incluye las modificaciones: los cambios se discutirían en la semana entre los senadores, el Ejecutivo y los Diputados, para que sean incluidos en el recinto.