Así lo confirmó Aníbal Gómez, el Ministro de Desarrollo Humano de la provincia.

La variante de coronavirus de Manaos fue detectada en la ciudad formoseña de Clorinda, confirmó el gobierno provincial, que destinará la mayor cantidad de vacunas a ese distrito para “evitar la propagación de esta peligrosa cepa”.

La provincia que ha sido centro de diversos conflictos debido a las medidas adoptadas por el Gobierno como respuesta al avance de los contagios, detectó ahora la peligrosa cepa.

“Hemos hecho estudios en conjunto con el Instituto Malbrán enviando muestras de toda la provincia y nos notificaron que se ha encontrado la variante de Manaos en la ciudad de Clorinda”, dijo el ministro de la Comunidad de la provincia de Formosa, a cargo del Ministerio de Desarrollo Humano, Aníbal Gómez.

Por otro lado, señaló que “esta variante de coronavirus se caracteriza por ser más agresiva, contagiosa y afecta a personas más jóvenes”, explicó Gómez.

Agregó que en relación con esta preocupante situación se están tomando todas las medidas necesarias para contrarrestar el efecto de este virus, entre ellas la vacunación que se desarrollará este miércoles, jueves y viernes en Clorinda, a los nacidos entre los años 1961 a 1976.

De esta manera, Clorinda “recibirá la mayor cantidad de vacunas del total que fueron destinadas hasta ahora para la provincia de Formosa, como medida para evitar la propagación de esta peligrosa cepa de Covid-19 al resto de la provincia y del país”, destacaron.