Durante la FP2 de Japón, el piloto australiano perdió el control de su monoplaza y se estrelló muy fuerte contra los muros de contención.
El australiano Jack Doohan provocó la primera bandera roja de la sesión del viernes del Gran Premio de Japón 2025 luego de que impactó su Alpine cuando se dirigía a su primer intento de vuelta rápida durante los primeros siete minutos de la sesión.
Accidentalmente golpeó en la curva 1 dañando seriamente el coche. La parte trasera del Alpine quedó destruida mientras que los laterales y frontales presentaban un grave daño.
El australiano fue auxiliado de inmediato por el cuerpo médico y de asistencia de la Fórmula 1 y del circuito de Suzuka saliendo del monoplaza por sus propios medios. Doohan fue llevado de inmediato al centro médico para una primera revisión debido a la gravedad del impacto que sufrió.
El piloto empezaba su primera vuelta rápida cuando al momento de llegar a la zona de frenada de la curva 1 perdió el control de su monoplaza. Esto lo proyectó a las protecciones externas del trazado de costado. El Alpine impactó lateral contra las seis líneas de neumáticos que conforman la protección de esa zona.
La FP2 iba a ser la primera sesión de Doohan en el circuito de Suzuka dentro de la F1. El australiano cedió los controles de su coche en la primera práctica al local Ryo Hirakawa, piloto de reserva de Alpine y quien tuvo la oportunidad de rodar durante los primeros 60 minutos.
El momento del impacto.