La situación mantiene preocupadas a varias familias.
Una marcada creciente en el caudal de los río de la provincia, ha obligado a tomar ciertas medidas de cuidado para evitar inconvenientes.
En el caso de Río Tunuyán, avanzó en dirección hacia viviendas ubicadas en la zona norte del departamento. Al respecto el intendente Emir Andraos comentó, «yo me enteré por los medios lo que estaba sucediendo. Los reclamos de las familias fueron primero a irrigación e hidráulica», explicó.
«Fuimos y las familias tenían un poco de miedo. Nos asesoraron, sobre qué se podía hacer, ellos hicieron una primera defensa. Ayer, llevamos más de 10 camiones de escombro», contó a Canal 8.
«Nosotros estamos colaborando, no es nuestra competencia, pero la idea es resolverlo», aseguró.
Otra de las consecuencias que los vecinos han manifestado, es la llegada del agua al recurrido Parque Lombardía. «No hemos corrido ningún peligro, nos llevó un puente. Le tengo mucho miedo al cartel de Viví Tunuyán, porque hace mucho que la base está debajo del agua, pero viene aguantando».
«Se ha metido el agua en los senderos y ciclovía, pero tendremos que evaluar cuando el río baje», contó.
Sobre cómo se pensó la obra, «no esperábamos esta crecida, hace muchísimos años que el río no traía esta cantidad de agua. Uno nunca sabe para dónde va a disparar el agua», dijo para finalizar.