Así lo remarcó el subcomsario Alejandro Banegas, quien apuntó que los controles serán estrictos, no sólo en ese paraje turístico, sino también en todo el departamento.

La autorización del turismo interno en la provincia y el fin de semana largo del que ya está en vigencia trae algunas dudas para los que quieren «pegarse una vuelta» por el mítico paraje turístico tunuyanino: el Manzano Histórico. Esos interrogantes están basados en qué se puede hacer y  qué no en estos lugares.

Las disposiciones apuntan a restringir las típicas costumbres de sentarse en cualquier espacio a tomar mate o hacer un asado, por lo que los visitantes deberán solamente subir para apreciar las bellezas de las montañas y tomar alguna que otra foto, pero nada de bajarse y quedarse en algún lugar como suele hacerse.

«Se va a trabajar conforme a las disposiciones de los mandos superiores y de acuerdo al decreto de emergencia sanitaria. El trabajo es en conjunto con cada municipio, Defensa Civil, Policía de Mendoza, Gendarmería Nacional y las fuerzas de la provincia», dijo el subcomisario Alejandro Benegas.

«Ya estamos trabajando y están distribuidos los efectivos, sobre todo porque este fin de semana largo se espera gran movimiento de personas en virtud del desplazamiento turístico. Son 30 efectivos los que están trabajando en el Manzano Histórico, entre policías, preventores y personal de Defensa Civil, a fin de que se respete el no uso del espacio público y que la gente sólo pueda subir para apreciar el paisaje, pero no se va a poder tomar mate en los espacios del Manzano, ni hacer un asado a la vera de la ruta. Eso está prohibido. Pedimos a la gente que haga un turismo responsable, respetando los protocolos», apuntó Banegas.

Con respecto al día domingo, en las reuniones familiares, el subcomisario dijo: «pedimos que no se excedan del horario. Los controles va a estar y van a ser estrictos. No es la idea multar a las personas, pero a la hora del control se va a ser inflexible con este tema»

Por otra parte, el efectivo policial habló también de cierto relajamiento de la sociedad tunuyanina en plena pandemia. «Estamos trabajando para que esto no se relaje de más o más de lo que está permitido. Hemos visto que muchas personas no están cumplimento las medidas básicas, como el uso del tapabocas o el distanciamiento. Sobre esto estamos trabajando y llamamos a un compromiso de la población a ser responsable en este sentido», expresó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here