El monto de la multa dependen de si el comercio es reincidente o no.

El caso del hombre que falleció tras consumir una milanesa en Maipú, volvió a poner todas las lupas sobre los controles y cuidados bromatológicos. En ese sentido, desde la Dirección de Defensa del Consumidor destacaron que están siendo terminantes y muy rigurosos al momento de controlar y sancionar a aquellos comercios, almacenes y supermercados que exhiben alimentos cuya fecha de vencimiento ya expiró.

Desde la Dirección de Defensa del Consumidor de Mendoza resaltaron que continúan realizando constantes inspecciones a lo largo y ancho de toda la provincia para vigilar el cumplimiento de la normativa que aplica a la exhibición clara de la fecha de vencimiento, y a que los productos que están vencidos no estén a disposición o al alcance de los clientes.

Además de solicitar el libro de quejas, desde DDC recomendaron hacer las denuncias en las respectivas áreas de Bromatología de cada municipio y en el Departamento de Higiene de los Alimentos (WhatsApp al 2615947992 o mail a dinha@mendoza.gov.ar).

También todos los datos del producto en cuestión pueden ser informado a la Dirección de Fiscalización y Control (0800-333-3492), de lunes a viernes, de 8 a 16: o vía correo electrónico fiscalizacionycontrol@mendoza.gov.ar.