El joven de 21 años que se fugó del hotel para ver a su novia, donde cumplía aislamiento por haber ingresado a la provincia, quedó a disposición de los investigadores en la tarde del martes, luego de huir el domingo pasado para ir a ver a su novia. Los investigadores realizaron tres allanamientos para dar con su paradero y, al verse acorralado, se entregó en un destacamento policial móvil ubicado en Cuadro Nacional.

Ahora, las autoridades resolverán el ámbito de la salud en el caso del joven que utilizó sábanas para descolgarse y escapar del hotel en San Rafael donde cumplía la cuarentena, en tanto le caben las generales de la ley.

Lo primero es atender la situación epidemiológica y luego resolveremos la situación penal“, confirmó una fuente del Sur provincial.

El fiscal correccional Iván Abalos ordenó que quede alojado solo en una habitación del hospital Schestakow. Una consigna policial custodia que no vuelva a escapar.

Se realizará un testeo rápido y un hisopado para establecer si está contagiado de coronavirus. De no mediar sorpresas, una vez que se descarte que tenga Covid-19 deberá enfrentar la acusación por violar la cuarentena y arriesgará una pena de 6 meses a 2 años de prisión.

En esa instancia tendrá la oportunidad de declarar -también tiene derecho a no hacerlo- y se definirá si queda detenido o puede quedar libre.

El joven de 21 años estaba en el hotel Millenium, ubicado en pleno centro sanrafaelino, desde el 4 de julio pasado cuando ingresó a la provincia desde Rincón de los Sauces. El domingo pasado, a 5 días de terminar el aislamiento, escapó de la habitación ubicada en el cuarto piso. Para ello utilizó 7 sábanas que ató y utilizó para descolgarse de la ventana.