Así lo aseguró el presidente de la Liga de Fútbol, Alberto Estrella.

Tras la habilitación de los deportes individuales y la posibilidad de que los clubes realicen entrenamientos con un grupo de jugadores con una cantidad máxima de hasta 10 jugadores, desde la Liga de Fútbol local informaron que eso no es posible ya que la liga responde a las ordenes del Consejo Federal y a la Asociación del Fútbol Argentino.

«Luego de las declaraciones del Subsecretario de Deportes de la provincia de Mendoza, yo como presidente de la Liga de Fútbol de Tunuyán, informó que todavía no está permitido el regreso de los entrenamientos», aseguró Alberto Estrella.

«La medida se toma porque nosotros como liga no dependemos de la subsecretaria de deportes, la Liga de Fútbol de Tunuyán, depende directamente del Concejo Federal que a su vez responde a la AFA».

«Es por eso que debemos esperar que ellos bajen el protocolo correspondiente para que puedan volver los entrenamientos a todos los clubes de cada una de las ligas del interior entre ellas la de Tunuyán», explicó el propio presidente.

En caso de que algún club decida volver a los entrenamientos pude quedar sujeto a multas ya que como se explicó desde la liga no todavía no hay autorización para poder volver a los entrenamiento.

Vuelve el fútbol a Tunuyán en el 2020

El propio presidente de la Liga de Fútbol de Tunuyán, Alberto Estrella, aseguró que «Por el momento el regreso está muy lejos».

«De volver seguramente será sin presencia de público y eso acá en Tunuyán es imposible por eso el futuro es incierto de saber si vamos a volver o no a tener actividad este año en el departamento de Tunuyán», finalizó Alberto Estrella.