El director técnico de Belgrano de Córdoba, Ricardo Caruso Lombardi se mostró en desacuerdo la decisión de la AFA el director técnico de Belgrano de Córdoba, quien aseguró que la institución que dirige el fútbol en la Argentina no consultó a los dirigentes ni a los técnicos para tomar la medida.

“En AFA hacen lo que quieren. No le preguntan a nadie ni consultan nada. Creo que está muy mal lo que están haciendo. Si tuviera la posibilidad de sentarme en una mesa con todos los dirigentes, les daría mi punto de vista”, aseguró.

«¿A quién benefician estas medidas de no tener descensos? A nadie. O, mejor dicho, a los que hacen mal las cosas. Ahora los clubes corren a los jugadores que ellos dicen que son caros o a los técnicos, ¿para qué?, para jugar con los pibes y que todo le salga gratis o muy barato», dijo Lombardi.

«Por favor; esto no se entiende y a los técnicos no se nos pregunta nada. Van a quedar un montón de muchachos en la calle, sin trabajo”.

Caruso Lombardi cumple la cuarentena en Buenos Aires y realiza acciones solidarias junto a otros DT: “Estamos repartiendo máscaras. Le dimos 1.500 al Garrahan, otras 500 entre los hospitales de Morón y el de Villa Soldati. Y ahora mando 150 para el Sanatorio Allende de Córdoba”, dijo.

El DT se refirió también a la situación del plantel de Belgrano y aseguró: “He hablado con los dirigentes estos días y sé que están trabajando para conseguir el dinero que necesitan para funcionar. No cobré el sueldo de marzo porque así pedí que fuera. Les dije que les paguen a los empleados y que, por mí, no se preocupen”.

La Juventus quiere conservar a Dybala, y que Higuaín cumpla su contrato

Según anunció su director deportivo, Fabio Paratici, pretende prorrogar el vínculo del delantero cordobés Paulo Dybala y que Gonzalo Higuaín cumpla su último año de contrato.

«Con Dybala estamos hablando para prolongar el contrato. Este parón interrumpió las comunicaciones. Paulo está viviendo la experiencia negativa del coronavirus y le deseamos que se recupere pronto. Queremos que se quede aquí el mayor tiempo posible», expresó Paratici a Sky Sport de Italia sobre el atacante cuyo contrato finaliza en junio de 2022.

Higuaín permanece en la Argentina al cuidado de su madre quien atraviesa de un problema de salud y en Juventus están al tanto de su situación personal.

«Cuando se marchó hacia la Argentina estaba muy preocupado, son cuestiones personales que no quiero comentar. Estamos muy cerca porque Gonzalo es un chico muy sensible. Está haciendo una temporada extraordinaria y esperamos que continúe con nosotros, más allá de sus decisiones personales. Queremos que se quede durante el año que le queda de contrato», indicó Paratici.

Cristiano Ronaldo bloqueado en Portugal no podrá viajar a Italia para reincorporarse a la Juventus

El astro del fútbol portugués, Cristiano Ronaldo, no podrá viajar a Italia para reintegrarse a los entrenamientos de la Juventus, que estuvieron suspendidos por la pandemia de coronavirus, debido a que el gobierno luso no le autorizó el plan de vuelo para su avión privado.

El delantero de 34 años viajó de urgencia a su isla natal, Madeira, el 21 de marzo pasado con permiso del club turinés, a raíz de que su madre, Dolores Aveiro, había sido internada tras sufrir un ictus (accidente cerebrovascular).

Luego la progenitora del jugador se recuperó y Ronaldo pasó la cuarentena junto a su familia en la isla que lo vio nacer.

La cadena de televisión portuguesa TVI informó hoy que debido a las «limitaciones de vuelo» que implementó el gobierno luso para evitar la propagación de la Covid-19, le impiden al atacante retornar a Italia, según un despacho de la agencia italiana de noticias ANSA.

Juventus llamó para que vuelvan a la actividad a los nueve integrantes del plantel que abandonaron Italia, con la anticipación necesaria para que puedan cumplir las dos semanas de aislamiento en sus domicilios al retornar al país, para que luego puedan reincorporarse a los entrenamientos que la «Vecchia Signora» dispuso que se reanuden mañana.

El club de Torino reiniciará los entrenamientos mañana y entre el martes y miércoles próximos, se reabrirá el centro deportivo de los «blanquinegros», para que los jugadores que estén habilitados retomen la actividad.

El argentino Pablo Dybala todavía no tiene la autorización, ya que luego de haber sido infectado por el coronavirus, deberá someterse a un nuevo control para determinar si ya superó el virus para poder reintegrarse a las prácticas junto a sus compañeros.

 

Fuentes: Telam/As/Marca