La ceremonia está prevista para las 16 hs. en Casa de Gobierno, en la que prestarán juramento los nuevos funcionarios designados por el Presidente, tras la intensa crisis vivida por el oficialismo nacional.

Lo harán Aníbal Fernández, al frente del Ministerio de Seguridad, Julián Domínguez, en Agricultura, Ganadería y Pesca, Jaime Perczyck, en Educación, Daniel Filmus, en Ciencia y Tecnología y el gobernador de Tucumán Juan Manzur quien será el nuevo jefe de Gabinete, en reemplazo de Santiago Cafiero ; el que asu vez se desempeñará al frente del Ministerio de Relaciones Exteriores. Los cambios se completan con Juan Ross a cargo de la secretaría de Comunicación y Prensa.

Con nuevas figuras en el organigrama ministerial, el Gobierno tiene previsto para la etapa pospandemia profundizar políticas de incentivo a la producción económica y el empleo, un shock de consumo lo han denominado con la idea de atraer votos para las elecciones del 14 de noviembre.

El pasado sábado, el Presidente recibió ayer el apoyo de los jefes provinciales de su partido, ratificó su defensa del «federalismo como política central» de su Gobierno y afirmó: «Mis candidatos son los candidatos de los gobernadores», de cara al 14 de noviembre próximo.

Este domingo, el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, aseguró que fue una «muy buena reunión» la de ayer, entre Fernández y los mandatarios Sergio Uñac (San Juan), Raúl Jalil (Catamarca), Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Sergio Ziliotto (La Pampa), Gildo Insfrán (Formosa), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Mariano Arcioni (Chubut), además del anfitrión en La Rioja, Ricardo Quintela y el designado jefe de Gabinete, Juan Manzur (hasta hoy a cargo de la gobernación de Tucumán ).

De forma virtual, también participaron los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Omar Perotti (Santa Fe) y Gustavo Melella (Tierra del Fuego).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here