Gabriel Rubén Paco, el joven que, manejando bajo los efectos del alcohol, atropelló y mató a tres mujeres en San Carlos, había quedado en libertad, pero, ahora volvió cárcel, luego de que la justicia le dictará seis años de prisión.
Desde el momento del accidente (Octubre de 2020), Paco, permaneció tras las rejas, ya que había sido condenado a 16 años de prisión por homicidio simple. Luego, en septiembre del 2023, recuperó su libertad ya que la Suprema Corte anuló el juicio anterior.
Además, la Suprema Corte, solicitó analizar nuevamente el caso, pero bajo la carátula de homicidio culposo agravado.
Daniel Alvarez, abogado de las familias víctimas, dialogó con 8Digital y explicó: «bajo esta carátula, la escala penal es muy baja, de 3 a 6 años de prisión, en ese parámetro nos tuvimos que mover en este nuevo juicio y logramos el máximo, es decir seis años de prisión«
«Paco, terminó el juicio y paso directamente a la penitenciaria de San Felipe y además, se le dictaron diez años de inhabilitación para conducir «
El hecho
Gabriel Paco fue detenido minutos después del siniestro, ocurrido el 18 de octubre de 2020 en Eugenio Bustos, frente al barrio Anhelo del Sol. Las víctimas, Mariana Salinas (29), su amiga Romina Lazcano (29) y la pequeña hija de esta última, Loana Lazcano (6), fueron embestidas por el Peugeot 206 que comandaba el sujeto cerca de las 20.30 por calle San Martín y Quiroga.
Las mujeres iban en bicicletas y el coche las embistió desde atrás, cuando transitaba en dirección sur. Las tres murieron en el acto, mientras que otros tres menores que las acompañaban resultaron ilesos.
Con las personas tiradas en el asfalto, el conductor abandonó el rodado y escapó corriendo por una finca, A través de la patente del Peugeot, la Policía supo quién era el titular y lo fueron a buscar a su casa.
Paco fue arrestado y el test de alcoholemia arrojó que circulaba con una graduación cuatro veces superior a lo permitido (2.26 gramos de alcohol en sangre).