“Tal como pidió el Gobierno provincial, los padres fueron a distintas escuelas del Valle de Uco a buscar las meriendas sin los chicos, y se garantizó la entrega de las raciones a todos aquellos que lo requirieron”, informó Silvia Cornejo Delegada Regional de la DGE en Valle de Uco.

La funcionaria subrayó que “En total, más de 50 escuelas del Valle de Uco solicitaron las raciones y las mismas fueron entregadas al representante de las familias que se acercaba a buscarlas”. La medida apuntó a dar respuesta a las familias necesitadas y a los niños a los que la merienda les es de gran ayuda.

Una vez que se conoció que las clases serían suspendidas en todo el país como medida de prevención por el Coronavirus (COVID-19), el Gobierno de Mendoza decidió garantizar la merienda a padres y alumnos que lo necesitaran. Una medida con sensibilidad y compromiso que se hizo efectiva en todas aquellas escuelas del Valle de Uco que lo requirieron. Así, decenas de escuelas de toda la región recibieron la ración diaria y los padres concurrieron a buscarlas.

 “Gracias al trabajo en equipo de las escuelas, en el Valle de Uco se hizo efectiva en todas las escuelas que lo requirieron. Por ello quiero agradecer a celadores, directivos, supervisores, que intervinieron para que quienes lo necesitaban pudieran tener la ración de merienda”, destacó Cornejo.

Finalmente, la titular de la DGE Valle de Uco adelantó otra medida de asistencia que el Gobierno provincial llevará adelante: “estamos coordinando la entrega de bolsones de víveres secos que se otorgarán a través de las escuelas a las familias que los necesiten”.