Habló sobre las acciones en su rol como jefe comunal.
Este lunes, el intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar dio apertura a sesiones. En diciembre se cumplirán 8 años de su gestión.
Canal 8 estuvo presente, para dar inicio explicó la importancia de un balance destinado a la comunidad, “tiene que ver con dar cuentas del estado. Es una obligación que nos relaciona a quienes gobernamos con la ciudadanía, si no damos cuentas públicas, la democracia queda cuestionada”.
En un recorrido sobre las acciones de gobierno, “hemos cumplido aquel anhelo” y que, además, “hoy Godoy Cruz está a la avanzada en la Provincia, pero también en el país en cuanto a la implementación de una gestión pública eficiente, ordenada, con un fuerte compromiso con la inclusión social y una concepción ambiental transversal”, dijo.
Recordó que el departamento, lideró “desde la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC) una serie de acciones y recomendaciones”.
Por otro lado, destacó que sus ejes de trabajo estuvieron marcados por “mantener las cuentas claras, brindar servicios de calidad y de forma sustentable con una administración austera, con el objetivo de mejorar la inclusión social”.
Más allá del contexto económico a nivel nacional, reconoció que “pese a las dificultades macroeconómicas y las restricciones presupuestarias, además de la zigzagueante política del Gobierno nacional, que sólo ha generado aumento de la pobreza e inestabilidad cotidiana con inflación y pérdida de poder adquisitivo”, la Municipalidad logró “mantener una calidad de servicios acorde a lo que los vecinos de Godoy Cruz están acostumbrados y exigen”.
El jefe comunal aseguró, “nos obsesiona tener un municipio cada vez más integrado, pero también más amigable con quienes lo habitan. Sobre esa base queremos también seguir transitando”.