Luis López, Concejal de Tunuyán a cargo del programa de la «Garrafa en tu Barrio», detalló a Canal 8, el balance realizado durante el 2022, y el lanzamiento de la nueva edición. “Es un programa que provee provincia, se vendieron alrededor de 2300 garrafas, desde abril del año pasado hasta el momento. El último operativo se hizo la semana pasada» explicó.

Sobre la nueva edición, aclaró que a mediados de febrero empieza de nuevo el programa, con un precio accesible. «Es un beneficio muy grande, ya que la garrafa durante el año costó $300, en cambio en el resto de los negocios tuvo un precio entre $1800 y $2000» aclaró.

«Si bien la época más importante para la garrafa es en invierno, el operativo es más fuerte en esos meses, la necesidad está durante todo el año» comentó el concejal. Y agregó que no sólo se realiza en el centro, si no en todos los distritos, la gente puede acercarse y conseguir su garrafa.

En cuanto a la respuesta de los beneficiarios destacó: «Esa fue la idea, hacer el programa bien federal y todas las semanas. Los vecinos lo han agradecido, ya que es mucha la diferencia, y con la inflación que hay se siente. La garrafa se ha mantenido al mismo precio durante el año, a pesar de que todo aumentó».

Denis Guerra, otros de los referentes del programa señaló que la respuesta de los vecinos a sido muy buena, y que ya está habituada a llevar la documentación correspondiente. «Los que no podían llevarla se realizó en el momento, la idea fue entregar la garrafa, lo más rápido posible» comentó. Además, destacaron que es todo un equipo el que trabajó, para ayudar a los vecinos que no podían realizar el trámite.

«Los requisitos son la certificación negativa de Anses, para los afiliados de PAMI, el carnet. En caso de que alguna persona no lo pueda realizar el trámite virtual, como el caso de personas mayores o jubilados, se puede acercar igual y le generamos la documentación. La idea es que nadie se vaya sin la garrafa» finalizó.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *