Por el momento hay dos detenidos y un tercer malviviente permanece prófugo.

El asesinato se registró el martes a la noche, a las 21, en la calle Independencia al 800 de Zárate, donde el Comandante Principal Marcos Antonio Castillo, jefe del Escuadrón Zárate-Brazo Largo, se movilizaba en bicicleta tras regresar de su trabajo.

Castillo fue interceptado por al menos tres delincuentes, quienes lo mataron de tres balazos para robarle, aunque no pudieron concretar el robo porque el gendarme se resistió. El tercer participante en el crimen permanece prófugo.

En varios allanamientos llevados a cabo anoche, los efectivos secuestraron una campera utilizada en el hecho con posibles manchas de sangre y 5 cartuchos calibre 22. Según se supo, el joven de 16 años detenido tenía un frondoso prontuario de antecedentes penales.

Dos jóvenes, de 16 y 19 años respectivamente, fueron detenidos en las últimas horas acusados de ser los autores del homicidio del jefe del escuadrón de Gendarmería de Zárate, ocurrido el martes a la noche cuando la víctima volvía a su casa en bicicleta.

Dos jóvenes, de 16 y 19 años respectivamente, fueron detenidos en las últimas horas por el asesinato del jefe del escuadrón de Gendarmería de Zárate, ocurrido el martes a la noche cuando la víctima volvía a su casa en bicicleta.

Los dos delincuentes fueron capturados tras varios allanamientos en los que se secuestraron prendas de vestir similares a las que llevaban los delincuentes en las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de la zona donde ocurrió el crimen. Además, se secuestraron los celulares de los jóvenes.