Comenzarían en Tunuyán, para extenderlo a los tres departamentos.
Gendarmería del Escuadrón 28 de Tunuyán, trabaja en un importante proyecto con el cual buscan visitar escuelas del departamento y todo el Valle de Uco.
El Comandante Ángel Merlo, dialogó con el programa «Amanecidos» por la 101.9 Radio Dos, a fines de comentar el trabajo diario que realizan.
Más allá de su tarea operativa, buscan llevar información y pautas generales para evitar el consumo problemático de sustancias ilícitas en jóvenes.
«Gendarmería está al servicio de la sociedad, desarrollando todo tipo de tareas de prevención», recordó.
«Trabajamos con un equipo interdisciplinario y estamos trabajando en dar charlas, para diferentes escuelas como primera medida de información y prevención», explicó.
Teniendo en cuanta los daños que producen, ya que «afecta a la salud y a la sociedad toda». La idea es que personal de Gendarmería Nacional llegue a las instituciones.
«Lo ideal, sería coordinar con las autoridades y diagramar esta estrategia para poder desarrollar esta actividad de prevención. Estamos en la etapa de planificación y seguiremos trabajando con las autoridades que corresponden», comentó el comandante.
Lo principal, será hablar de la parte sanitaria ya que asistirán médicos especializados, y también sobre las consecuencias legales en el caso «que las personas no estén autorizadas a tener sustancias prohibidas».