Estaban ocultos en un camión que trasladaba arroz.

Tras 18 meses de investigación, gendarmes de Mendoza y Córdoba,  ayer lograron incautar 2 toneladas de  marihuana que se transportaban en un camión que iba cargado con arroz, en la localidad de Gutenberg, Córdoba, cerca del límite con Santiago de Estero.

El camión cargado con la sustancia ilegal viajaba de Chaco a Mendoza, cuando fue detenido por los uniformados y al momento de inspeccionar la carga dieron cuenta del cargamento oculto, gracias al trabajo del can antinarcóticos “Hilda”, que alertó.

En presencia de testigos del hecho, se efectuaron las medidas correspondientes con los 2.475 paquetes hallados, los cuales resultaron ser positivos para  cannabis sativa con un peso total de 2.285 kilos y 762 gramos.

Tras estas maniobras, el Juzgado Federal de Mendoza, ordenó allanamientos en diferentes domicilios, donde secuestró cigarrillos de marihuana, teléfonos celulares, computadoras,  pendrives, dinero en efectivo y demás elementos que aportarán a la causa. Por esto quedaron detenidos tres sujetos, quienes estaban esperando el cargamento antes incautado.

Durante los 18 meses de investigación y varias escuchas telefónicas que permitieron poder hacer la ruta de la droga, se pudo descubrir que uno de los jefes de esta banda manejaba y daba órdenes al resto  desde una Unidad Penal de la provincia de La Pampa.

Fotos del operativo