Eran trasportados en dos valijas.
Personal de Gendarmería Nacional secuestró más de 36 kilos de marihuana que eran transportados en dos valijas dentro de un micro de larga distancia. El operativo se llevó a cabo en la terminal de ómnibus de la ciudad de Salta durante controles de rutina realizados por efectivos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Salta”.
Los uniformados detectaron un fuerte olor característico a «cannabis sativa» al inspeccionar la bodega del vehículo detenido. Esto llevó al hallazgo de 35 paquetes ocultos en dos maletas. Posteriormente, los paquetes fueron sometidos a pruebas de campo narcotest, que confirmaron que se trataba de marihuana, con un peso total de 36 kilos y 730 gramos.
Por disposición de la Unidad Fiscal de Instrucción Federal de Salta, la droga fue secuestrada, reforzando el compromiso del Ministerio de Seguridad de la Nación en la lucha contra el narcotráfico. Este tipo de operativos busca desarticular las redes narco que intentan ingresar estupefacientes al país.