Se encontraban en el Refugio Cristo Redentor, el Grupo Especial de Alta Montaña dependiente del Escuadrón 27 “Uspallata” se trasladó al lugar para evacuarlos.

Hoy efectivos de la Sección “Punta de Vacas”, dependiente del Escuadrón 27 “Uspallata”, fueron alertados por un llamado telefónico de personal del Ejército Argentino, indicando que en el Refugio Cristo Redentor había una pareja con sus dos hijos (14 y 10 años), todos ciudadanos de nacionalidad venezolana, que quedaron varados cuando se dirigían a pie hacia la República de Chile.

Debido a que el camino hacia Cristo Redentor estaba inhabilitado como consecuencia de la acumulación de nieve, los uniformados se trasladaron en un vehículo Unimog hasta el lugar donde se resguardaba la familia. Las cuatro personas fueron evacuadas hasta la Sección Seguridad “Cristo Redentor” de Gendarmería Nacional, donde recibieron atención sanitaria correspondiente.

Posteriormente, se dio intervención a integrantes de la Dirección Nacional de Migraciones, quienes dispusieron que los ciudadanos deben desplazarse hacia la ciudad de Mendoza a fines de regularizar su situación migratoria, ya que no contaban con los requisitos necesarios para ingresar al país vecino.

Todo el accionar se desarrolló respetando los protocolos de bioseguridad a fin de prevenir contagios por Covid19.