Los profesionales aseguran que esto se debe a la falta de cepillo y el aumento del consumo de azúcar.

En tiempos de pandemia y con las clases presenciales suspendidas, aumentó la consulta a los dentistas por malestar en la boca.

Andrés Ciotti, profesional al respecto aseguró que «En estos tiempos de pandemia sobre todo los más chicos pasan mucho tiempo en la casa donde aumenta el consumo de azúcar que a la larga eso produce caries».

«Otro punto importante al no ir a la escuela, notamos una relajación a la hora del cepillado correcto y eso es el principal motivo de la gingivitis».

Gingivitis es el nombre especifico de esta enfermedad que es vulgarmente conocida como encías inflamadas que al menor contacto provoca pérdida de sangre.

«La gingivitis la hemos notado mucho en los más pequeños y si bien por el momento no hemos notado caries seguramente producto de esto en los próximos meses comenzaran a salir», aseguró el profesional.

«Es importante tener una buena higiene en la boca, el uso de cepillo es primordial y a los padres decirle que eviten darle gaseosas, caramelos chupetines y todo lo que es golosinas en sí».

«Contra menos azúcar se consuma es mucho mejor para todos y así vamos a evitar entre otras cosas venir al dentista», finalizó Andrés Ciotti.