Autoridades destacaron que ya se aplicaron los protocolos.

Un hogar de adultos mayores registró 15 casos positivos por Covid-19, son 12 residentes y tres trabajadores. Se trata de la institución Milagro de Padua, ubicada en la Ciudad de Mendoza, donde 12 de las personas que tuvieron que ser asistidas por la enfermedad son adultos mayores que residen en la institución.

Silvia Bastías, quien la dueña del lugar y comentó a un medio mendocino que si bien se aplicaron todos los protocolos para evitar el ingreso del virus, “lamentablemente me tocó a mí, le tocó a mis niños como les digo yo, pero estamos dándole pelea al COVID 19, que es una bomba de miedo y de dolor”.

También destacó los residentes están siendo bien asistidos y que la situación fue controlada rápidamente por las autoridades del Ministerio de Salud. Desde la cartera sanitaria se llevaron a cabo las distintas derivaciones de los pacientes más graves a los distintos centros asistenciales. Por el momento, la residencia tenía 16 adultos mayores, a pesar de que su capacidad permitía albergar a más personas.

“No tengo más que palabras de agradecimiento para el subsecretario de Salud, Oscar Sagas y para todo su equipo. Hoy están en permanente contacto con nosotros para seguir de cerca, tanto al personal como a los residentes que quedaron en el hogar”, destacó Bastías.