Realizaron allanamientos.

Tras una ardua investigación, se llevaron adelante allanamientos  durante la mañana de este jueves en dos lugares donde funcionaban como geriátricos clandestinos. La investigación penal involucra la muerte de dos residentes de los lugares y cinco personas terminaron detenidas en los procedimientos.

Se trata del Hogar Nuevo Renacimiento, que tenía una sede en Godoy Cruz -a pocas cuadras de la plaza departamental- y otra en Malargüe.

 El primero de los establecimientos, sobre calle Manuel Moreno, ya había sido clausurado y allanado el 13 de diciembre pasado pero continuaba funcionando con normalidad. En tanto que la residencia ubicada en el Sur provincial fue clausurada en la jornada del miércoles pasado.

En ese sentido avanzaron las tareas para detectar maniobras ilegales que ponían en riesgo los adultos mayores que allí residían en ambos lugares.

Estas maniobras, se desataron tras la muerte de uno de los adultos mayores y la fiscal de Homicidios Claudia Ríos comenzó a profundizar la pesquisa. Surgió la sospecha de que la muerte posiblemente fue producto del accionar negligente e inexperto de los operadores de los falsos geriátricos. A esta situación se le sumó otro fallecimiento que ocurrió justamente mientras se realizaba el primer allanamiento hace un par de semanas.

Las autoridades ordenaron otros operativos que se concretaron este jueves y arrojaron un resultado de cinco personas aprehendidas. Entre los detenidos se encuentran una pareja que era la dueña de los lugares, una médica y dos asistentes. Fuentes judiciales adelantaron que serán imputados por dos hechos de abandono de persona seguido de muerte, delito que prevé de 5 a 15 años de prisión.