La importancia para preservar al grupo etario más vulnerable.

Aldo Saez, quien está al frente de la Dirección de Adultos Mayores dialogó con “Contacto Informativo”, emitido por Canal 8.

Sin duda la mayor preocupación en medio de la pandemia, se concentra en la situación del grupo etario más vulnerable al virus, los adultos mayores. “Desde el 20 de marzo estamos teniendo un trabajo diferente al que veníamos haciendo porque, los abuelos al ser el grupo de riesgo más complicado tuvimos que establecer el protocolo, que fue el primero que salió publicado por la Ministra de Salud y a raíz de eso arrancamos con el aislamiento total de las personas en las residencias”, destacó Saez.

La preocupación no solamente alcanza a las familias de quienes tiene a sus abuelos en geriátricos, sino también a quienes trabajan para preservar su salud. “No han salido nunca, excepto cuando han tenido algún turno médico. Son personas que están totalmente aisladas. Han sido meses muy complicados y ahora en los meses que vienen el personal está muy cansado porque trabajan 7 por 7, siete días un grupo y siete días otro grupo por si hay algún contagio no tenemos que aislar a todos y quedarnos sin personal”, explicó la autoridad.

Lamentablemente, el virus ha llegado a varias residencias. “Acá tenemos 7 residencias de larga estadía, una en el Gran Mendoza, dos en el Valle de Uco, dos en el este y dos en el sur. En el Valle de Uco no tuvimos casos positivos, pero sí en el Santa Marta y siete integrantes del personal que dieron positivo y pudimos aislarlos sin problema”.

“Todos los eventos, talleres y otras actividades que se realizaban dentro de las residencias se han cortado lo que afecta en la salud de los residentes, al igual que aquellos que viven en sus casas y no han podido salir. Tenemos equipos de aislamiento por si hay algún caso sospechoso, compramos termómetros infrarrojos, desinfectantes, entre otros”, comentó en relación a los protocolos.