Son cerca de 600 las pymes que serán beneficiadas.

En todo el Valle de Uco, como en todo el territorio provincial y nacional, las pymes han sufrido un gran cimbronazo en lo económico debido a que han tenido que mantener sus puertas cerradas por el aislamiento social preventivo obligatorio decretado por el presidente de la nación.

En muchos casos los problemas de estas pequeñas empresas se agudizaron ya que no pueden cubrir con el salario de sus empleados. Debido a esto desde la provincia se entregará una ayuda económica para poder aliviar la situación que atraviesan en este complicado momento.

Desde el gobierno de Rodolfo Suarez, se busca mantener el sostenimiento de las pymes locales que no pueden afrontar el complicado momento debido a la pandemia de coronavisrus.

En total serán cerca de 600 los beneficiarios entre gimnasios, centros de estética, emprendedores independientes, comercios y monotributistas categoría C, D, y E.

“Esta asistencia la hablamos con las diversas cámaras empresariales y productivas que existen en la región. A partir de allí, diseñamos las medidas y actualmente ya estamos iniciando la entrega de fondos, con créditos directos del Fondo de la Transformación”, explicó el Ministro de Economía y Energía Enrique Vaquié.

“Se aprobaron 5.700 créditos y ya se inició con la firma de contratos. La entrega del dinero es a las 24 horas de producida la firma y se deposita en las cuentas bancarias correspondientes. De este total, 600 personas o pymes (que tengan menos de cinco empleados) son del Valle de Uco”, informó Vaquié.

El anuncio de esta medida del Gobierno provincial fue realizado el viernes 3 del corriente mes y al día siguiente se iniciaron las inscripciones por el sitio web y ya se comenzaron a entregarlos  fondos.

“Es importante tener una política, pero más importante es tenerla rápido”, sintetizó Vaquié, destacando la rapidez de esta asistencia a pymes y monotributistas.