El Ministró de Salud de la Nación brindó una conferencia de prensa y dio detalles del protocolo de seguridad para evitar que el virus se propague. 

«Se trata de un paciente que llegó de Italia y que luego de los estudios correspondientes se confirmó que efectivamente tiene el coronavirus», confirmó Ginés González García.

Además el propio Ministro agregó: «Claramente tenemos que trabajar íntegramente en todo el país y continuar con el protocolo de seguridad como lo venimos haciendo hasta el momento».

El paciente es un hombre de 43 años, que estuvo de vacaciones en el Norte de Italia, España y llegó al país el primero de marzo. Los primeros síntomas que presentó fueron tos y dolor de garganta y actualmente se encuentra lucido con buen estado de salud  y permanece internado y aislado en una clínica de Palermo.

Por otro lado desde el Ministerio de Salud de Buenos Aires, se trabaja para identificar a los demás pasajeros que viajaron en el avión que salió desde Milán, para evitar otros posibles casos de COVID-19 .

COMPARTIR