El ministro de Salud de la Nación brindó una conferencia de prensa, rodeado de los expertos que trabajan en la pandemia. Dijo que la opinión de los expertos es «unánime» pero aclaró que la decisión es del Presidente».

Aseguró que «unánimemente» los expertos que integran el comité de crisis ante la pandemia de coronavirus «opinaron que hay que prorrogar la cuarentena», aunque dejó claro que «la decisión es del Presidente de la Nación», en una conferencia de prensa en la Quinta de Olivos.

González García aseguró que dado que los respiradores artificiales son un «recurso crítico» se decidió «centralizar la compra» de parte del gobierno nacional «para asegurar la distribución equitativa» teniendo en cuenta «la cantidad que tienen hoy el sistema público y privado, la demografía del lugar y el estadío de la epidemia» en provincias y municipios.

«Estamos trabajando todos juntos» expertos, funcionarios y gobernantes para buscar «alternativas» para la situación del conurbano bonaerense, donde se encuentran los «grupos más vulnerables», con «mayor pobreza» y con más dificultades para que se cumpla el aislamiento social preventivo y obligatorio que rige para morigerar el efecto del coronavirus, destacó.

El ministro aseguró que «muy probablemente en los próximos días tengamos más casos porque hemos mejorado la capacidad de detecciones» y se refirió así a la distribución de 35 mil reactivos para diagnosticar el coronavirus que el ministerio repartió en las 24 jurisdicciones del país como parte del programa de descentralización en 35 laboratorios.

«Seguramente va a haber más casos. Seguiremos tomando medidas», dijo y también se refirió a la situación de las escuelas del país y si bien no dio precisiones repitió el argumento del Presidente: «Una semana más o menos en la vida educativa del chico no marca un resultado».

Respecto de la provisión en los hospitales públicos, el funcionario explicó: «Los respiradores están en estado críticos en todo el mundo, por eso desde el gobierno nacional se decidió comprar para hacer una distribución equitativa».

Consultado sobre cuándo hablará el Presidente al pais, dijo que no le corresponde a el anunciarlo, aunque estimó que será pronto.-

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here