Así lo expresó el es ministro de salud de la Nación.

Tras acusaciones en su contra, Ginés González García, calificó este martes como “absurda e insólita” la denuncia de Patricia Bullrich y ya inició “acciones penales y civiles”.

El pasado domingo por la noche Patricia Bullrich había afirmado, en diálogo conun canal de tv que Ginés González García había pedido “sobornos” al laboratorio Pfizer y negociaba con “un intermediario, que es el mismo de AstraZeneca, Hugo Sigman”, situación que el propio laboratorio desmintió.

En ese sentido, Ginés se defendió “absurda, insólita, macana, no se como calificarla. Este asunto me sorprendió tanto que me obligó a salir a hablar y decir lo que sé y lo que soy y la locura que es acusarme de esa manera”, dijo en diálogo con un medio nacional.

También el ex funcionario de salud mencionó, “para colmo (Patricia Bullrich) hizo otra declaración ratificando lo que había dicho” y afirmó “obviamente, decidí iniciar acciones penales y civiles”.

“Tengo muchos años de funcionario público y jamás me rozó una sospecha”, continuó el exministro e insistió en que ya había “explicado y enviado notas” sobre lo sucedido en las negociaciones con Pfizer.

Además, a los fines de aclarar la situación, “no se qué le falta conocer para decir por qué no hubo vacuna, es muy simple. Pfizer exigió una serie de condiciones, que no se amoldaban a nuestra ley”.