Se destinará para el tratamiento integral de los residuos sólidos urbanos, en un programa que alienta a desalentar los basurales a cielo abierto.

Durante el día de ayer, el anuncio lo hizo la senadora nacional por Mendoza, Anabel Fernández Sagasti durante una conferencia de prensa desarrollada por la mañana en Tunuyán, y acompañada por el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, su par en el Gobierno de Mendoza, Mario Isgró y el intendente de Tunuyán, Martín Aveiro.

Al respecto, la Senadora dijo, “Ayer (por el viernes) salió el pliego de la licitación para el GIRSU del Valle de Uco, que son ocho millones de dólares en forma de subsidio. Hay que aclararlo, porque en el gobierno anterior era un préstamo en dólares, es decir que la Provincia se tenía que endeudar. Hoy la Nación le va a dar al Valle de Uco ocho millones de dólares para su tratamiento de basura, planta de transferencia, camiones, todo para seguir avanzando en el GIRSU de Valle de Uco, es una noticia muy importante”.

El GIRSU programa de (Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos) que desde hace tiempo intenta desarrollar la Provincia de Mendoza, consiste en implementar sistemas integrales de gestión de residuos sólidos urbanos (RSU) en centros urbanos de más de 20.000 habitantes. En el caso concreto del proyecto provincial, la intención es beneficiar a los habitantes del Gran Mendoza y del Valle de Uco.