Se reunió con el ministro de ambiente y desarrollo sostenido de la Nación.

El Valle de Uco podría ser beneficiado con grandes obras referidas al ambiente. Esto producto de acciones de la senadora nacional por la provincia de Mendoza, Anabel Fernández Sagasti, quien mantuvo una reunión con el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié.

El encuentro, tuvo como objetivo profundizar sobre el proyecto que lleva a cabo la cartera ambiental nacional en materia de gestión integral de residuos sólidos urbanos en esa provincia.

Durante la reunión, las autoridades observaron los planos y debatieron sobre la implementación de esa política pública que ejecuta la cartera de Ambiente nacional en virtud de un crédito otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que busca materializar la construcción de tres centros ambientales en las localidades mendocinas de San Carlos, Tunuyán y Tupungato.

En detalle, esta obra cuenta con un presupuesto de 77 millones de pesos, tiene el objetivo de erradicar basurales a cielo abierto presentes en la zona del Valle de Uco; medida que beneficiará a más de 138 mil mendocinos y mendocinas, alrededor de 7 % de la población provincial.

Cabandié dijo, “seguimos trabajando con la senadora Anabel Fernández Sagasti en la construcción de centros ambientales para la región del Valle de Uco en Mendoza (Tunuyán, San Carlos y Tupungato). Estas acciones se dan dentro del marco del Plan Federal de Erradicación de Basurales a Cielo Abierto”.

Por su parte, Fernández Sagasti consideró que “El trabajo en conjunto de la Nación con los municipios está teniendo resultados concretos para mejorar la calidad de vida de los y las mendocinas. En concreto, para el Valle de Uco estos recursos van a impactar de manera directa en la forma que se tratan los residuos sólidos urbanos y en lograr un ambiente más sustentable”.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here