La empresa internacional de delivery Glovo informó este miércoles que se retira de la Argentina en las próximas semanas. De acuerdo con el comunicado que le envió a los trabajadores, tomó la decisión para “enfocar los recursos en otros mercados en donde cuenta con una posición de liderazgo”. La compañía española vendió su operación en Latinoamérica a la alemana Delivery Hero y se convirtió, de esta forma, en la última en anunciar su salida, así como lo hicieron muchas otras firmas este año, entre ellas, Latam, Falabella y Norwegian.
“Estimado (a), nos dirigimos a ti para comunicarte que Glovo ha tomado la decisión de cerrar sus operaciones en la Argentina en las próximas semanas. Esto ha sido una decisión de la compañía para enfocar los recursos en otros mercados en donde Glovo cuenta con una posición de liderazgo en el mercado”, informó.
Muchos repartidores de la app de delivery compartieron en redes sociales el comunicado que la empresa les envió, en donde aseguraron que los trabajadores “recibirán la totalidad de pagos pendientes” de acuerdo a los términos y condiciones correspondientes.
La compañía alemana Delivery Hero, dueña de PedidosYa, anunció que comprará las operaciones latinoamericanas de Glovo por hasta 272 millones de dólares y extenderá el alcance del grupo de entrega de pedidos que recientemente se incorporó al índice de acciones principal de Alemania.
El acuerdo, que se espera esté cerrado en las próximas semanas, suma a Perú, Ecuador, Costa Rica, Honduras y Guatemala al grupo de negocios de Delivery Hero, al tiempo que amplía sus operaciones existentes en la Argentina, Panamá y República Dominicana, según informó la agencia Reuters.
La empresa, que ahora deja el país, nació en Barcelona en 2015 y llegó a estar presente en 140 ciudades de 20 países distintos. Empezó a operar en la Argentina a principios de 2018, cuando se convirtió en una de las primeras en ofrecer servicios de delivery a través de aplicaciones móviles.
La salida de Glovo del mercado local no es la única: muchas otras firmas lo hicieron este año o analizan cómo proyectar su plan de negocios en el país. La aerolínea chilena Latam, que tenía más de 15 años de presencia en el negocio de los vuelos de cabotaje y las compañías Norwegian, Axalta y Falabella son, entre otras, parte de la lista de las que ya abandonaron la Argentina.