Efectivos del Escuadrón 29 “Malargüe”, realizaron tareas para llegar a parajes donde los pobladores estaban aislados en diferentes zonas del departamento sureño. Articulando con las autoridades locales brindaron apoyo logístico y sanitario.

En la última semana se llevaron a cabo distintas acciones. En éste sentido, el Jefe del Escuadrón 29 Comandante Principal Fernando Rafael Méndez, informó que se dio “asistencia médica sanitaria a una mujer en situación de parto, la cual se encontraba ubicada en el puesto denominado “Rojino” en inmediaciones de la Laguna Blanca y Ruta Nacional N° 40”. La pronta respuesta de los gendarmes permitió que la señora pueda ser trasladada en una ambulancia desde el puesto sanitario del paraje “El Sosneado” hasta el Hospital Regional.

De igual manera se asistió a pobladores que se encontraban aislados en el paraje La Junta sin poder calefaccionarse ya que no tenían leña suficiente. Se coordinó con la Municipalidad de Malargüe, logrando llegar al lugar para llevar alivio a la población”.

gracias al aporte logístico de vehículos 4×4 de gran porte como lo es el Unimog 4000 se pudo asistir a una familia que había quedado aislada en el Paraje “Asfalfalito” cerca del paraje “Los Molles”, con leña para calefaccionarse” dijo el Comandante Principal Méndez.

Por último, integrantes de la Sección Poti Malal y el Grupo Especial de Alta Montaña del Escuadrón 29 “Malargüe”, preparados con medios técnicos para frío extremo y en coordinación y apoyo con la Dirección de Defensa Civil local, se trasladaron para asistir a pobladores aislados en zona de invernadas distante a 60 kilómetros del Paraje Las Loicas por Ruta Provincial N° 226 y en dirección al Paso Internacional Vergara.

Como consecuencia de intensas nevadas, caminos intransitables por la acumulación de nieve las personas que viven en esa zona se encontraban en situación de riesgo. Los gendarmes lograron arribar al lugar, asistir a los ciudadanos y suministrar alimentos, medicamentos y raciones para ganado a tres familias.

Como dice la canción de Gendarmería Nacional “Águilas de la Frontera”, “el sol, la nieve y las tormentas, jamás el temple nuestro abatirá“.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here