Desinfectaron todo el octavo piso de la Casa de Gobierno, el exterior y la playa de estacionamiento oficial.

Desde el Ejecutivo Provincial se descartó que el contagio se haya producido en la propia Casa de Gobierno, aunque por prevención todos los compañeros de trabajo de la mujer contagiada han sido escudados y deberán realizar aislamiento preventivo por 21 días.

Se trata de una trabajadora del octavo piso. La mujer es contacto estrecho de una persona que trabaja en la concesionaria Yacopini.

En la tarde del martes se había anunciado a algunos empleados que no se presentaran a trabajar en el edificio, aunque aseguraron que se debía a una “tarea programada que se realiza todos los meses”.

De todas maneras, personal que cumple funciones en el cuarto (Gobernación) y quinto piso (Salud), concurrió al sitio y fue desalojado.

Durante esta mañana se realizó la desinfección de todas las oficinas y espacios de la Casa de Gobierno por parte del personal del Iscamen. El proceso comenzó a las 8 de la mañana.

“Se pidió a los empleados públicos que se encuentran exentos de la cuarenta que no concurran a las oficinas para que se pueda realizar el trabajo con mayor seguridad y comodidad”, indicaron desde Gobierno en un comunicado.

La mujer se convirtió en la segunda cadena de contagios que parte del trabajador de la concesionaria. Suhermana trabaja en la empresa de Internet Aero, quien dio positivo de Covid-19 este lunes y el martes le detectaron el virus a otros cinco empleados de esta firma que son compañeros de ella.

Fuente: Gobierno de Mendoza