La emergencia sanitaria se prorrogó hasta el 31 de diciembre, y se recomendaron restricciones de viajes desde y hacia el país.

Este viernes el Gobierno nacional definirá y dará a conocer las condiciones de la prórroga del distanciamiento social, preventivo y obligatorio (DISPO) por la pandemia de coronavirus. En el día de se prorrogó la emergencia sanitaria hasta el 31 de diciembre y recomendó restricciones de viajes desde y hacia las zonas afectadas y de mayor riesgo.

La prórroga del DISPO, cuya actual etapa vence esta medianoche, será analizada durante un encuentro del gabinete de Salud que se realizará en la Casa Rosada.

Además de extender la emergencia sanitaria hasta fin de año, el Gobierno recomendó también las restricciones de viajes aéreos, marítimos y terrestres, desde o hacia las zonas afectadas y de mayor riesgo, para la cual dará intervención a las instancias competentes para su implementación.

Las nuevas medidas, y el detalle de quién debe acatarlas, quedaron plasmados en el Decreto de Necesidad y Urgencia 167/2021, publicado en el Boletín Oficial del jueves, con las firmas del presidente Alberto Fernández; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y todos los ministros, incluida la hasta este jueves titular de Justicia, Marcela Losardo.