En algunos casos, como el Régimen 15 de Salud, los aumentos alcanzan el 40% y para la Administración Central llegan al 42%. Rechazo de los referentes gremiales.

Esta jornada se reiniciaron las reuniones paritarias con las entidades gremiales que representan a una parte de los trabajadores públicos de Mendoza. Se reanudaron las conversaciones con ATE (Régimen 15 de Salud y Administración Central), como también con representantes sindicales de los agentes que se desempeñan en la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial, EPAS, Tribunal de Cuentas, Contaduría General de la Provincia, Tesorería General de la Provincia y Fiscalía de Estado.

Por la solicitud de los gremios de una mejora, el subsecretario de Gestión Pública y Modernización del Estado, Ignacio Barbeira, explicó que hoy se entregó una nueva propuesta superadora.

También, dijo que “la mejora consiste en llevar el aumento de julio de 7% a 12%, y el que corresponde a octubre de 6 a 10%”. De esta manera, “los sueldos medios del régimen 15 de salud alcanzarían en un aumento interanual del 40%, mientras que para la Administración Central en 42%, siempre hablando de sueldos medios. Es decir, iban a ser incrementos incluso mayores para los salarios más bajos de la administración”.

Además, “desafortunadamente, la propuesta no fue aceptada por las entidades sindicales, por lo que queda terminada esta etapa de revisión y nos volveremos a juntar en noviembre próximo”, concluyó.

De todas maneras, las reuniones paritarias continuarán este jueves 1 de julio con las entidades gremiales que representan a las y los trabajadores de la Salud (régimen 27), funcionarios y empleados judiciales y los del Instituto de Juegos y Casinos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here