El objetivo es desarrollar un plan de salud provincial para atender casos de Covid -19.

La funcionaria Ana María Nadal, estuvo presente en el Valle de Uco supervisando las acciones referentes a su área, a fin de articular acciones conjuntas con autoridades sanitarias de los tres departamentos. Al respecto comentó: “Estamos organizando el Valle de Uco desde lo sanitario, desde el sistema de salud y desde las estructura sociales para poder afrontar lo que puede llegar a ser un aumento de casos en el Valle de Uco”, para utilizar en casos de aislamiento pensando en la prevención.

Martín Aveiro, Rolando Scanio y Gustavo Soto, los jefes comunales de los tres departamentos se reunieron con el Ministro de Planificación e Infraestructura Mario Isgró y la Ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal, en el Hotel Turismo de Tupungato.

Gustavo Soto, expresó frente a la cámara de Canal 8 que “se realizó un análisis de la situación en el Valle de Uco en cuanto a las medidas sanitarias en los tres departamentos y también un análisis de la logística que tiene el Valle de Uco en su conjunto, en cuanto a la disponibilidad de camas”. En ese sentido agregó: “El Hotel Turismo (de Tupungato) está a disposición del Ministerio de Salud para albergar gente, en caso de distintas complicaciones en cuanto al alcance de la pandemia”.

Por su parte, Martín Aveiro, intendente de Tunuyán, expresó: “Lo que estamos haciendo es coordinar acciones comunes, pero además, como vamos a planificar en las distintas etapas lo que viene”. “El Scaravelli será centro de recepción para aquellas personas que haya que tratar”. “Somos todos nuevos en esto. Hace mucho que en Argentina no pasa algo como esto”, aseguró

Rolando Scanio, el jefe comunal de San Carlos manifestó: “Nosotros ya no habíamos adelantado, estuvimos preparando espacios para poder mostrárselos”. “Estuvimos haciendo un análisis de la región, estuvimos en contacto con gente del Ejército que es una de las alternativas importante que tenemos, por la posibilidad de alojar a gente”.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here