“El Concejo Deliberante no puede estar ajeno al tema que nos preocupa a nivel mundial. En este marco, creamos la Comisión de Salud para trabajar muchos temas, entendiendo que tanto el Concejo como el Municipio son los primeros órganos de consulta de la gente”

En diálogo con Radio 2, el concejal Cristian Gottardini brindó detalles acerca de esta nueva comisión, que se agrega a las existentes.

Permanentemente recibimos consultas, preguntas, pedidos y demás; y la verdad es que tenemos que estar al tanto de todo lo que sucede con este tema”

En relación a los hechos sucedidos en los últimos días en Tunuyán, dijo “Cuando decíamos que esto en algún momento nos iba a llegar, no era solo una expresión. Sabíamos que esto iba a pasar en Tunuyán, porque el Hospital Scaravelli que es regional, también es uno de los centros COVID de la provincia. Pero, además, Tunuyán por su ubicación geográfica, por su calle San Martin que es parte de la ruta 40, tiene tránsito de todo el país; así que era de esperarse”

Respecto del funcionamiento de la nueva Comisión de Salud, refirió que “Ya nos hemos reunido con los principales actores de la salud, autoridades del Hospital Scaravelli, el Coordinador Regional de Salud, el representante de PAMI en el departamento, y un coordinador de residencias de adultos mayores de la provincia. Nos hemos focalizado en el sector quizás, más golpeado por esta enfermedad, que es el de los adultos mayores. En el departamento hay 8 residencias de adultos mayores, además del Hogar de Ancianos Santa Teresita”

“Tenemos que tener previsto lo que pueda llegar a pasar, teniendo en cuenta la experiencia que ya hemos visto en Buenos Aires. Para eso nos preparamos. Y aquí, tenemos absoluta confianza en nuestro sistema de salud”

En otro orden, Gottardini se manifestó muy a favor de que el HCD de Tunuyán haya comenzado a sesionar por video conferencia, una experiencia que ya habían tenido previamente con las reuniones de comisiones; aunque dijo “Se extraña la forma tradicional porque nos gusta el debate cercano. Pero, tenemos que adaptarnos a los tiempos que corren. Esto es algo temporal, y no va a durar toda la vida. Soy muy optimista”

Fuente: Radio 2

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here