El hecho sucedió el primero de enero en el departamento de San Carlos.

Los profesionales médicos del Centro de Salud de La Consulta y los del Hospital Tagarelli, realizaron un gran trabajo en conjunto y gracias a eso logran salvar la vida de una criatura de cuatro meses de vida que había sufrido un paro cardiorespiratorio cuando se encontraba durmiendo.

En un primer momento la pequeña fue atendida en el Centro de Salud, donde los profesionales le practicaron durante casi una hora maniobras de resucitación, hasta lograr que recuperó los signos vitales.

“La bebé la traían sus padres y cuando la mamá ingresó pidiendo auxilio al centro de salud, nos dirigimos al auto a sacar a la bebé y ya notamos que estaba sin signos vitales”, explica la Doctora Fabiana Peñas.

“No tenía pulso, estaba con una cianosis general, no tenía respiración espontánea. De inmediato mientras comenzábamos con la maniobras de RCP (reanimación cardiopulmonar)”, agregó la profesional.

Luego de lograr reanimarla y estabilizarla fue trasladada al Hospital Tagarelli, donde se logró acondicionar todo de la mejor manera para trasladarla en helicóptero al hospital pediátrico Humberto Notti.

“Todo funcionó perfecto,  nosotros como profesionales que estábamos en la guardia, el Sistema del Servicio Coordinado, la Policía que nos despejó la ruta cuando inició el traslado de la bebé ya estabilizada, el Helicóptero, los Hospitales”, dijo una de las profesionales que recibió a la beba.

” Es emocionante y me siento muy orgullosa por eso”, confesó emocionada la joven médica del Centro de Salud de La Consulta.

Por su parte, la Coordinadora del Área Sanitaria de San Carlos Lic. Alejandra Militello destacó que “la mayor parte de los profesionales que intervinieron han realizado los cursos de emergencias que hemos brindado durante este año.