En la noche del miércoles se realizó el preestreno de Empieza el baile, película protagonizada por Darío Grandinetti, Mercedes Morán y Jorge Marrale y que cuenta con la dirección de Marina Seresesky. Fue en las instalaciones del set de filmación que FilmAndes tiene en Distrito 33.
La Road Movie, que muestra hermosos paisajes mendocinos, podrá verse en los cines de todo el país. Contó con una importante colaboración del Gobierno de Mendoza. Más de 300 invitados especiales disfrutaron de la proyección junto a actores y actrices, la directora del film y los productores Álvaro Lavín, Marcelo Ortega y Juan Pablo Galli.
Marina Seresesky, directora de la película expresó: “Habla del amor verdadero, de ese amor profundo que no conoce distancias, fronteras y mucho menos el paso del tiempo. Pero no solo del amor a otra persona, sino de ese amor que se profesa por los lugares y por los momentos en los que fuimos felices. Esta película habla de la memoria compartida. ¿Cómo es posible que dos personas que vivieron lo mismo, lo recuerden de manera diametralmente opuesta? ¿Qué sucede cuando el pasado te nubla el presente y te impide ver el futuro? ¿Cómo se vive si tu amor verdadero es ya solo un recuerdo lejano?”.
El rodaje se realizó durante tres semanas de enero del 2022, Guaymallén, Maipú, Ciudad y Luján de Cuyo fueron las locaciones elegidas de esta película. Además, hubo varias jornadas de filmación dentro del Distrito 33, lugar donde se encuentra el Estudio FilmAndes. Allí trabajaron cerca de 50 personas del barrio La Favorita, que aparecieron como extras, tras haber sido seleccionadas en un casting.
Cuenta la historia de Carlos y Margarita, quienes fueron la pareja de tango más famosa y reconocida de su época. Carlos vive en Madrid, disfrutando de la segunda oportunidad que le ha dado la vida; y Margarita vive en Buenos Aires inmersa en la pobreza y el olvido. Junto a su inseparable amigo Pichuquito, la pareja inicia un viaje desde Buenos Aires hasta Mendoza en busca de respuestas, que los enfrentará a sus recuerdos, a sus miedos, pero sobre todo a sus verdaderos deseos.