Son de San Carlos y realizan una invaluable tarea solidaria en este contexto de crisis por la pandemia. Cada fin de semana, este grupo de personas fabrica viandas para que cada familia tenga un plato de comida en su mesa.

Se trata de 5 amigos que comenzaron con esta gran tarea con la intención de ayudar a los vecinos de un barrio carenciado del departamento.  A pulmón, con sus recursos, con algunas colaboraciones y, sobre todo, con el corazón, este grupo da un perfecto ejemplo de lo que se puede hacer para  auxiliar al que necesita una mano en las difíciles épocas en las que vivimos.

“Esta iniciativa tiene como finalidad hacer un acto solidario para poder ayudar a la gente más vulnerable del departamento, específicamente del Loteo Suarez, en La Consulta, donde hay muchas familias y niños que, debido a la pandemia, están atravesando una difícil situación “, dice Lautaro  Leto, uno de los responsables de este loable emprendimiento solidario.

Con la mira puesta en colaborar con un granito de arena a quien más lo necesita, el joven agrega: “Somos un grupo de amigos y la idea es ayudar a esta gente y lo hacemos todos los domingos con almuerzos solidarios. Eso sale todo a pulmón nuestro y también con alguna gente que nos está ayudando con donaciones. También estamos buscando cualquier medio para recaudar donaciones para que esto se pueda seguir haciendo y no se corte”.

De esta manera, cada domingo, este grupo abastece con viandas a 120 personas. “Creemos que el domingo es un día clave, donde toda la familia está unida y queremos enfocarnos ahí para ayudar y que tengan su ración de comida todos los domingos”, plantea Lautaro.

Según comentó el  sancarlino en el programa AMM de Canal 8, el proyecto original comenzó con 5 amigos y, poco a poco, se fueron sumando más corazones solidarios. Hoy, el grupo está compuesto por 15 personas

En este proyecto también participan algunos comercios de la zona con colaboraciones y un grupo de veteranos de Malvinas que brindan todos los instrumentos, además de donaciones, para que este grupo realiza esta valiosa acción solidaria.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here