Un proyecto que ya es una realidad es el que lleva adelante un grupo de jóvenes sancarlinos quienes, apoyados por un enólogo, fabrican alcohol para uso directo en las instalaciones de un a elaboradora de cerveza artesanal, ubicada en la Villa Cabecera de San Carlos.

“El proyecto surge de ser emprendedores nada más, de salir y ver esa necesidad y ver cómo suplir esa necesidad”m cuenta Diego Carasco, uno de los integrantes de este grupo, quien agrega: “salimos a comprar algo para nuestras casas y vimos que no había alcohol. Teníamos un equipo que podía funcionar para hacer alcohol y lo pusimos a disposición. A las 10 horas de estar subida esta idea en las redes sociales ya se habían sumado muchas voluntades y acá estamos luego de 15 días”

Por su parte Carina Zárate, otra de las emprendedoras, cuenta que “en estos momentos, al alcohol lo estamos haciendo con vino que nos han donado, con un proceso bastante específico y con trabajo en equipo”.

De esta manera, la idea de este equipo es abastecer de alcohol, como lo vienen haciendo desde hace varios días, a entidades públicas.   “Hacemos 100 litros en 3 días, al 70% por lo que no hace falta diluirlo en agua para uso directo. La estrategia de sacar alcohol al 70% también obedece a que este grupo pretende hacer mayor volumen para que la producción sea más eficiente”, detalla Leopoldo Ríos, otro de los integrantes que realiza este alcohol que en su envase lleva la frase #ParienteQuedateEnCasa, como una forma de usar el popular latiguillo sancarlino para crear conciencia en su sociedad .

Por su parte, el enólogo Abel Furlán es el profesional a cargo de los controles y visualización del proceso. “Me sumé para ayudar en esta causa y hacer un bien al departamento. Hemos logrado una destilación que da un producto de excelente calidad, hasta superior a los alcoholes que hay en el mercado. Partimos de un producto que es el vino del Valle de Uco, que es un producto de alta calidad”, especifica Furlán.

La iniciativa de este grupo emprendedor es apoyada por el municipio de San Carlos, entidad que pretende que a través de este proyecto llegue al menos un envase de alcohol a cada vivienda del departamento.

En este sentido, el grupo pide que quien pueda donar vino para seguir produciendo alcohol, debe comunicarse con el municipio local.