El accidente ocurrió en Eugenio Bustos.

Durante el año pasado, un triste episodio tuvo lugar en el departamento de San Carlos, cuando dos mujeres y una niña perdieron la vida luego de que un conductor las atropellara. El acusado por el hecho, es Gabriel Rubén Paco de 21 años.

Se registró en el mes de octubre del 2020, en el distrito de Eugenio Bustos, cuando Mariana Salinas y Romina Lazcano salieron a dar una vuelta en bicicleta junto los dos hijos de cada una. Mientras transitaban por la vieja ruta 40 fueron impactadas de atrás por un Peugeot 206. El auto chocó a las dos mujeres y a la pequeña hija de Lazcano, Loana, quienes quedaron tendidas en la calle. El conductor frenó unos metros más adelante, descendió del rodado y escapó corriendo hacia una finca. Pero con el número de patente y la declaración de los testigos, la Policía logró detenerlo en su casa ese mismo día.

El conductor, fue imputado por homicidio simple con dolo eventual y permanece detenido. Su caso generó gran conmoción en el Valle de Uco por la forma en la que ocurrió el accidente. A meses del trágico hecho, se conocieron detalles sobre los graves antecedentes de Paco, según dio a conocer el sitio MDZ. 

Otros hechos 

En octubre de 2017,  habría sido detenido cuando circulaba en su moto, cruzando un semáforo en rojo y escapó de un control policial. Al parecer, Paco no se detuvo debido a que conducía sin licencia ni seguro, sin cédula, sin placa de dominio del rodado, y sin casco del acompañante .

Un año más tarde, cuando al circular dentro de un furgón marca Mercedes Benz lo detuvieron por conducir sin seguro, licencia ni cédula. En 2018 también habría atropellado a una mujer en el carril Nacional y calle Urzúa, causándole lesiones. En febrero del 2019 fue demorado por conducir alcoholizado.