En una primera información ayer, se habian indicado 53 miembros del personal. Las autoridades actualizaron luego los datos.

De los 36 infectados con el nuevo coronavirus, 15 son médicos, 16 enfermeros y tres camilleros. 47 se encuentran en aislamiento

Treinta y seis empleados del Sanatorio Güemes, del barrio porteño de Palermo, dieron positivo del nuevo coronavirus y 47 se encuentran en aislamiento, lo confirmaron hoy autoridades de ese centro de salud.

De los 36 infectados con el nuevo coronavirus, 15 son médicos, 16 enfermeros y tres camilleros, de los cuales “6, 7 u 8 se deben controlar ahora para ver si pueden volver a trabajar, mientras que ninguno de los casos es grave“, dijo noche Alfredo Vidal, director general del Güemes.

Empezamos a tener los primeros casos de contagios de empleados con Covid-19 hace unas semanas. Todos los casos fueron contagios fuera del edificio y contagiaron a compañeros dentro del sanatorio. Sucede que muchos se trasladan en los servicios de transporte público“, dijo Vidal a TN.

El director general del Güemes aclaró que los 36 casos confirmados entre su personal representan “el 1,1% de los 3.000 empleados del sanatorio. Es un número no sorpresivo en este contexto, en un sanatorio que tiene 600 camas, el triple de los considerados grandes”.

Agregó que en la institución del barrio porteño de Palermo tiene internados “a 120 pacientes confirmados con la Covid-19”.

En Mar del Plata

El Ministerio de Salud bonaerense confirmó anoche otros dos casos positivos de coronavirus entre el personal del Hospital Rossi de la ciudad de La Plata, con lo que ya suman siete los profesionales de la salud contagiados y 51 los trabajadores que debieron ser aislados por haber estado en contacto con los afectados.

Según detalló la cartera sanitaria provincial “se confirmaron dos nuevos casos de Covid-19 de trabajadores de la salud del hospital Rossi de La Plata: una enfermera, con nexo epidemiológico con las enfermeras confirmadas en los días previos, y una médica, de quien se investiga el nexo epidemiológico”.

En total suman 7 los trabajadores de salud con coronavirus“, precisaron.

Explicaron además que “cumplen aislamiento, por ser considerados contactos estrechos, unos 51 trabajadores de la salud, algunos ya transitando los 14 días de aislamiento y otros ya retornando a sus tareas por haber cumplido el período de aislamiento asintomáticos durante todo el período“.

 

Fuente: NA