Continúan apelando a la responsabilidad de la comunidad.

Desde el inicio de la pandemia, el Valle de Uco ha registrado más de 8.000 casos positivos de coronavirus. En lo que va del 2021, la región ya registró 1878 contagios. A esta situación se enfrentan los profesionales de la salud hoy en día.

Al respecto, con Canal 8 habló el coordinador regional de salud Rodolfo Guillén, “nosotros necesitamos de la responsabilidad de la gente. El equipo de salud sigue dando respuestas, pero somos seres humanos”, aseguró.

Por otro lado, manifestó que “se ve con un poco de desagrado, cuando uno camino por la calle se estera de fiestas clandestinas, porque ese golpe de casos repercute en el equipo de salud”.

Agregando, “el sistema por mas voluntad y tecnología que tenga tiene unas limitaciones que son lógicas, sobre todo en el recurso humano”.

Estos últimos días, se ha cuestionado la capacidad y la situación en la ocupación de camas, sobre todo en el Hospital Scaravelli, el profesional al respecto comentó, “esto es minuto a minuto. Se trabaja a cama caliente, sobre todos los casos leves o moderados hoy estamos teniendo un poco de respiro”.