El Intendente de Tupungato dio un panorama de la situación económica de su comuna.

Debido a la cuarentena obligatoria que se vive a nivel nacional por la pandemia del coronavirus, el jefe comunal de Tupungato Gustavo Soto, brindó una nota para dar un panorama de como se encuentra el departamento en materia económica.

Como es de saber la realidad económica no es fácil a nivel país ni provincial y “Tupungato no escapa a los problemas económicos”, arrancó diciendo Soto.

Además agregó:Nuestra economía no venia del todo bien y con la cuarentena obligatoria eso se potenció mucho más”.

“Afortunadamente pudimos sostener la actividad agrícola en el departamento, pero a finales de abril y ahora entrando en mayo, vamos a estar en una situación complicada como departamento”.

“Nosotros como departamento nos hemos cuidado mucho y eso nos ayudó a afrontar épocas de crisis como esta, pero no sabemos cuando va a terminar y se puede complicar todo más adelante”.

“Yo les digo a los trabajadores de Tupungato que para este mes tenemos asegurado el pago del sueldo de todos los trabajadores, pero ya para el próximo vamos a tener que sentarnos a revisar los números”.

“Estamos trabajando para intentar darle respuesta a todos los trabajadores del departamento especialmente a los comerciantes que son los más castigados en este momento de la pandemia por el coronavirus”.

Por último el propio intendente Gustavo Soto dijo “Esperemos que las personas en cargadas de darnos respuestas no los den cuanto antes y a los comerciantes invitarlos a que planifiquen ellos un mecanismo de trabajo con toda la seguridad posible y luego nos ponemos a ver si es viable o no que puedan volver a la actividad como tenían antes”.