Así lo aseguró el intendente del departamento de Tupungato.

Gustavo Soto, brindó una entrevista al programa “A Media Mañana”, por la señal de Canal 8, y allí se refirió a la situación del departamento atravesado por la pandemia y las obras que tiene en planificación para este año.

“Hay que ser conscientes de que todavía estamos en pandemia, de que vamos a arbitrar todos los medios posibles para evitar cerrar actividades económicas, creemos que tiene que seguir funcionando. Tenemos que convivir con el virus, tenemos que usar tapabocas, mantener el distanciamiento, la higiene de manos”, apuntó Soto.

En detalle comentó, “vamos a seguir con el plan de asfalto y repavimentación de calles del departamento, el embellecimiento de paseos públicos. Los vamos haciendo más lento de lo que quisiéramos, pero la pandemia nos azotó muy fuerte”.

Por otro lado, también aseguró, “vamos a seguir trabajando en aquellas obras que teníamos planificadas, algunas son impostergables. Como por ejemplo las refacciones en la planta de líquidos cloacales del departamento, la ampliación de la red de agua corriente”.

En relación a la financiación de las obras, “ahora es con fondos de la Municipalidad”. Y en ese sentido, agregó que “la buena administración que hemos tenido durante años, nos permite cumplir con los servicios, pagar sueldos y seguir trabajando para la comunidad”.