Patricia Bullrich pidió nuevamente transparencia en la investigación del crimen de Fabián Gutiérrez y le recriminó al Presidente que durante la gestión anterior “no tuvo el menor empacho” en decir que la muerte de Maldonado había sido un crimen de Estado

El crimen del ex secretario de Cristina Kirchner desató una fuerte disputa mediática entre el oficialismo y la oposición.

La titular del PRO,  le contestó en duros términos al presidente Alberto Fernández, quien había calificado como “canallesca” la postura de la oposición respecto al asesinato de Fabián Gutiérrez.

Esta mañana, el mandatario habló por primera vez de la muerte del ex secretario privado de Cristina Kirchner y apuntó contra el PRO, la UCR y la CC por haber firmado un documento “sembrando dudas” sobre su muerte. “Es canallesco”, remató.

Me parece una miserabilidad absoluta. Queremos saber qué sucedió con Fabián Gutiérrez, pero sólo insinuar que eso es motivo de la causa de los cuadernos y que el gobierno puede estar involucrado en eso, es una actitud tan miserable que es difícil de entender”, agregó.

La respuesta de la oposición no se hizo esperar. En la tarde del domingo, Bullrich aclaró que desde su espacio no hicieron hipótesis sobre el crimen y le recriminó a Fernández no haber leído bien el documento.

Entienda la gravedad de la situación, Presidente. Como hombre del Derecho no tengo que explicarle que el nuestro es un pedido de transparencia para el esclarecimiento del crimen”, escribió en su cuenta personal de Twitter.

Finalmente, volvió a publicar el comunicado de Juntos por el Cambio y señaló que “después de reiterados pedidos de audiencia denegados” no tiene “otros canales de comunicación a los cuales recurrir”.

¡Lea bien, Presidente! No hacemos hipótesis sobre el crimen, dice el documento. Apéguese a la verdad y no a su tergiversación para acusar”, concluyó.

Anoche, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, lamentó la postura de la oposición y sostuvo que “la sola idea de que el Gobierno tiene responsabilidad” en este hecho “es definitivamente repulsiva”.

A través de una serie de mensajes que publicó en su cuenta oficial de Twitter, los cuales fueron luego compartidos por el presidente Alberto Fernández, el funcionario consideró que Juntos por el Cambio “intenta sacar provecho en el electorado” con este tema.

El referente del oficialismo apuntó puntualmente contra el sector macrista y remarcó que “no vale todo porque no hay fin que justifique los medios y “tampoco las redes sociales se pensaron para difundir la mentira”.

Asimismo, el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, sostuvo ayer que “la oposición apeló hoy otra vez a la mentira y al oportunismo” porque “especularon políticamente con la muerte de Fabián Gutiérrez mientras su familia pedía respeto”.