El análisis de la ley de gastos y recursos tendrá un tratamiento diferente este año.

El objetivo de ese encuentro, que podría realizarse el martes o el miércoles próximo, es tener un intercambio entre Guzmán y los jefes de los bloques sobre los puntos centrales del proyecto que estima los gastos y recursos que tendrá la administración del presidente Alberto Fernández en 2022.

La iniciativa contempla un gasto total de más de 13 billones de dólares, un crecimiento del 4% del PBI, una inflación del 33% y un dólar a $131,1, y una fuerte inversión en obras públicas, y destinar más de la mitad de los recursos a gastos sociales.

En el encuentro con el ministro, los jefes de bloques pedirán detalles sobre las negociaciones con el FMI y el Club de París, ya que el gobierno contempla alcanzar un acuerdo en torno a nuevo programa de financiamiento que permita también diferir el pago de capital sobre los subsidios energéticos y al transporte.

La reunión fue acordada el miércoles pasado entre el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y los jefes de bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner, y del Interbloque de Juntos por el Cambio, Mario Negri, quien concurrió acompañado por el titular de la Coalición Cívica, Juan Manuel López.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here