“Mi madre se encuentra muy bien”, dijo Daniela Lepez, hija de la mujer de 68 años que fue la primera valletana que contrajo coronavirus a fines de marzo y que estuvo internada en el hospital Del Carmen de Cuidad, hasta que fue dada de alta el pasado fin de semana luego de su recuperación.

Daniela, la hija de esta mujer habló en el programa AMM que se emite por Canal 8 Valle de Uco. “La verdad es que cuando le diagnosticaron a mi mamá coronavirus fue una situación muy fuerte, bastante impactante. Fue una bomba para nosotros. Nos enteramos por los medios de comunicación del caso de mi madre”, apuntó Daniela Lepez, quien agregó que “fue una información masiva de la cual nosotros no estábamos enterados y fue muy impactante”.

“Todo el proceso fue muy duro, sobre todo el hecho de no poder estar en contacto con ella, de no verla y sólo tener un parte médico diario”, dijo la mujer.

En la entrevista, Daniela contó que su madre “viajó a México el 7 de marzo, cuando aquí en Argentina sólo habían 11 casos y todos importados. La verdad es que las estadísticas eran muy bajas” y que en esa época se realizó la Fiesta Nacional de la Vendimia en Mendoza. Por eso no vieron peligro de que su madre concretara el viaje. “Mi madre volvió a Mendoza el 20 de marzo. En ese tiempo empezaron a aumentar los casos. al momento de irla a buscar, armamos todo un operativo y viajamos en dos autos para resguardarnos nosotros, por el miedo a contagios en el aeropuerto, ya que en esos momentos es donde se producían la mayor cantidad de contagios”.
Daniela contó que su madre llegó en uno de los últimos vuelos que arribaron a Mendoza antes de la cuarentena y que ella y su hermana fueron a buscarla en autos separados para que su madre se volviera a Tunuyán sola en uno de ellos.”Cuando llegamos, el aeropuerto estaba cerrado y solo podían ingresar las personas que llegaban a trasladar a alguien. Ella se vino sola en su auto, más allá del muy buen operativo que realizó la provincia en el aeropuerto, que hay que destacarlo”, contó.

“Mi madre es una persona que tiene neumonías recurrentes, gripes crónicas y cuando toma frío inmediatamente suele enfermarse. Por eso, llegó del aeropuerto, de pasar frío en algunas escalas y llegó con decaimiento. Ella llegó a su casa y nosotros le preparamos todo para que estuviera aislada. Con los días, empezó a sentirse decaída , hasta que el día 26 (de marzo) me avisó que estaba con vómitos. Llamé al servicio de emergencias y al llegar los informo de que ella había llegado de un viaje y los síntomas que presentaba.En las primeras exámenes en su casa detectan que tienen una pequeña neumonía y la trasladan al hospital Del Carmen, ya que ella es afiliada a Osep”, detalló. Fue finalmente en ese nosocomio donde luego de los estudios le detectaron COVID-19 a esta mujer y fue llevada inmediatamente a terapia intensiva y ailamiento para ser tratada.

Durante su estadía allí, cuenta su hija, el estado de la mujer de 68 años fue “de gravedad” con altibajos en su evolución. Hasta que finalmente pudo recuperarse y salir del cuadro del virus para lograr ser dada de alta el pasado vienes.

Esta mujer, la del primer caso de coronavirus de una persona del Valle de Uco, está ahora en su casa, con todos los cuidados correspondientes. “Mi mamá se encuentra muy bien en estos momentos”, finalizó su hija Daniela, que amablemente accedió a la entrevista de Canal 8 para contar el caso.