Se unifican todos los planes del Gobierno, como Precios Cuidados y Súper Cerca, a través de una resolución que ya fue publicada en el Boletín Oficial.

El Gobierno publicó este miércoles en el Boletín Oficial la resolución 1050/2021 a través de la cual se retrotraen al 1 de octubre, y se congelan hasta el 7 de enero próximo, los precios de unos 1.430 productos de consumo masivo en todo el país

Durante una reunión que mantuvo con las principales empresas de consumo masivo, el nuevo secretario de Comercio, Roberto Feletti, informó que se lanzará una canasta de 1.430 productos que tendrá los precios fijos hasta el 7 de enero.

Si bien se espera que las empresas den su consentimiento al planteo oficial, primó el silencio, aunque no hubo oposición. Imprevistamente, la lista saltó de 1.247 productos a 1.430 producto de la suma de Precios Cuidados, Súper Cerca y 900 artículos que se agregan en esta oportunidad. Las firmas tendrán un plazo muy breve hasta mañana por la mañana para entregar sus listados de alimentos, bebidas y artículos de limpieza e higiene.

“Se oficializa. Con o sin consenso. Esperemos que se imponga la vocación de acuerdo. Como no hubo oposición, creemos que hay consenso”, manifestaron fuentes oficiales. «En caso que las compañías expresen su rechazo al volumen de bienes, “saldrá una resolución”, señalaron categóricamente desde el Ejecutivo.

Dentro de la citada canasta, que deberá mantener los valores del 1 de octubre, se encuentran los bienes ya incluidos en el programa de Precios Cuidados, que por primera vez en su historia no tendrá aumentos. Esta canasta existirá solamente por tres meses y luego se volverá al esquema tradicional de Precios Cuidados. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here